Blog en el que recopilamos todas las acciones, materiales y recursos generados a través del Programa ComunicA en nuestro centro.
Querido diario...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
¡Qué mejor manera de recoger las reflexiones de aprendizaje y de vivencias en el aula que un diario de clase! Los alumnos de 2º PMAR ya se han animado, una buena forma de trabajar la escritura.
A continuación, os ofrecemos un conjunto de datos que pueden resultar interesantes a la hora de analizar cómo ha sido el desarrollo del Programa ComunicA en el IES Los Cerros, durante el curso 2022/2023. Entre otros, puede apreciarse que la línea de Oralidad ha sido una de las más trabajadas, ofreciendo el resto de líneas de intervención un porcentaje similar. No obstante, los datos disponibles en el momento de esta publicación son aproximados, pues aún queda profesorado por completar sus aportaciones. Aún así, el nivel de información analizada puede ser representativa. Así mismo, se incluyen a continuación todos los feedback que el profesorado ha deseado aportar y que pueden ser tenidos en cuenta como información analizable para la coordinación del programa en cursos futuros. FEEDBACKs: Actividad muy satisfactoria para el alumnado. En definitiva cualquier actividad permite trabajar las CCL, especialmente cuando van de...
Departamento: Sanidad Docente: Jiménez Rosa, Francisca Descripción: Durante todo el curso he trabajado con mis alumnos (Cuidados Auxiliares de Enfermería y Anatomía Patológica y Citodiagnóstico) actividades como: exposiciones orales apoyadas por presentaciones (tanto individuales como grupales), debates (sobre temas de actualidad y que generan controversia en el ámbito de la salud), búsqueda de información en Internet (siempre discerniendo entre verdad y falsedad y procurando aplicar rigor científico en dicha búsqueda), corrección de faltas de ortografía, corrección de problemas de expresión tanto oral como escrita, etc. Todas estas actividades han estado siempre relacionadas con nuestro temario y con temas de actualidad relacionadas con el mismo. Todas las actividades relacionadas han contribuido a mejorar la expresión oral y escrita de mis alumnos. Líneas de actuación: Lectura/Escritura Funcional, Lectura/Escritura Creativa, Oralidad, Alfabetización Audiovisual
Departamento: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA Docente/s: PALOMO GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN Descripción: FRASES HECHAS... ¡Y PUNTO!. En esta actividad el alumnado expresó visualmente algunas de las más conocidas frases hechas del español, diferenciándolas de los refranes. La actividad se ha realizado en el mes de mayo con dos grupos de 1º ESO. Se trató de un trabajo colaborativo de puesta en común de frases hechas, explicaciones orales de su uso y ejemplificación teatral de situaciones en las que pudiesen ser escuchadas. El alumnado se coevaluó. 8M MUJERES IMPORTANTES EN MI VIDA. en esta actividad el alumnado expresó mediante cartas personales sus emociones e historias a personas reales importantes en su vida. Estas cartas fueron posteriormente entregadas a las mismas. La actividad se ha realizado en el mes de marzo con dos grupos de 1º ESO. Se trató de un trabajo individual que luego fue puesto en común con su lectura pública. 1, 2, 3... ¡PREPARADOS, LISTOS, YA! En esta...
Comentarios
Publicar un comentario