IMAGEN PARA LA COMUNICACIÓN PRESENCIAL

 Paloma Silla, consultora en comunicación, imagen y protocolo ha impartido una sesión de imagen para la comunicación presencial

El alumnado de Formación Profesional asistió el 27 de noviembre a una sesión sobre imagen en la comunicación presencial. La masterclass de comunicación especializada se ha centrado en el cuidado de la imagen para generar un mayor impacto y en el uso de la comunicación no verbal en las intervenciones que se producen de manera presencial. Se han abordado todas estas cuestiones y muchas más, compartiendo con algunos alumnos y alumnas de Formación Profesional consejos útiles y de fácil aplicación para que puedan proyectar su mejor versión.

Durante la sesión el alumnado ha trabajado la marca personal a partir de herramientas profesionales que se han enseñado para que, con su aplicación, puedan llegar a conocerse mejor, a saber cuáles son sus sueños y sus anhelos con el objetivo de que puedan escoger la línea más adecuada para comunicar.

También se han explicado consejos a la hora de presentarse en una entrevista de trabajo, con el objetivo de que puedan desenvolverse con naturalidad. Los alumnos y alumnas se han mostrado muy interesados en la materia y han planteado al final de la sesión cuestiones personales e inquietudes que han sido resueltas. Ahora, sólo les queda poner en práctica todos los consejos recibidos y brillar en sus exposiciones en clase, en sus entrevistas de trabajo y en todas aquellas situaciones que deban proyectar su imagen en el plano personal y profesional.

El alumnado había recibido una sesión de comunicación no verbal el día anterior, lo que les ha permitido ampliar los conocimientos sobre la materia y ser más conscientes de lo que comunicamos de forma involuntaria y que dice mucho sobre nuestra persona.

La sesión se ha celebrado online para respetar las restricciones de movilidad que hay impuestas en Andalucía por la crisis sanitaria del coronavirus.

Paloma Silla es licenciada en Periodismo por la universidad UCH-CEU y está especializada en Protocolo, Relaciones Institucionales, Imagen y Comunicación No Verbal Científica por centros educativos como la Escuela Internacional de Protocolo, la Universidad Miguel Hernández, la UNED, la VIU y Florida Universitaria, entre otros. Actualmente es mentora y consultora de emprendedores y PYMES;  y formadora en Destáca-te (www.destaca-te.com).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sobre "Artistas en el aula"

Un sorbito de lectura