Un FANTEC 2023 inolvidable


El pasado día 19 de mayo de 2023 una delegación del IES Los Cerros (4ºESO, Bachillerato y docentes) asistió a la Feria Andaluza de la Tecnología FANTEC 2023, que se celebró durante toda la mañana en las Escuelas Industriales de la Universidad de Málaga.

Presentaron un fabuloso proyecto colaborativo que obtuvo un premio especial, en el que hicieron realidad el




logotipo de la propia feria, compuesto por las diferentes letras de la palabra FANTEC y en las que cada una de ellas presenta elementos relacionados con la tecnología: servomotores, sistemas hidráulicos, electricidad, robótica, etc.


En este proyecto se han coordinado varios centros educativos de la provincia de Jaén, para crear cada uno de ellos las diferentes letras y sistemas de acoplamiento entre ellas:

  • IES Gil de Zático de Torrepergil
  • IES Peña del Águila de Mancha Real
  • IES Jándula de Linares
  • IES Vandelvira de Baeza
  • IES Los Cerros de Úbeda 

El papel del alumnado fue fundamental, ya que realizaron labores de montaje y despliegue de los stands. Pusieron en práctica su Competencia en Comunicación Lingüística a través de las infografías y exposiciones de todos los elementos que habían construido y que los asistentes pudieron apreciar al visitar la zona en la que se ubicaron sus trabajos.

Comunicación en estado puro y con un objetivo especial, la divulgación científica y la colaboración entre centros/materias.

Enhorabuena a todos por vuestro excelente trabajo y por vivir esta motivadora experiencia.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Un sorbito de lectura

Sobre "Artistas en el aula"